lunes, 3 de mayo de 2010

Willie Nelson

Nos pregunta el amigo Juanma a través de un e-mail qué opinamos de la carrera de Willie Nelson. Mejores discos y esas cosillas, y por sus últimos trabajos. Nos encanta recibir este tipo de preguntas y más si son sobre tíos tan interesantes como pelirrojo favorito. Uno de los grandes outlaws del rock americano. La verdad es que me es difícil decantarme por un solo disco de Nelson. Mis favoritos serían Shotgun Willie de 1973, Red Headed Stranger, editado el año que yo nací, 1975, con la espectacular cover de «Blue Eyes Crying in the Rain» (compuesto por Fred Rose) y Waylon and Willie, de 1978 con Waylon Jennings y en el que está «Mammas Don't Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys». De los más recientes me quedo con Two Men With The Blues grabado junto a Wynton Marsalis en 2008 y con el espíritu jazzie de American Classic de 2009. eso sí, mi tema favorito de toda la carrera de Willie es el «Seven Spanish Angels» compuesto por Troy Seals y que Nelson graba en 1982 para el disco Always on my mind.



No hay comentarios:

Publicar un comentario